post

Siete países participaron en el Sudamericano de Tiro con Arco en Guayaquil

Con la participación de Bolivia, Chile, Colombia, Islas Vírgenes, Perú, República Dominicana y el anfitrión Ecuador, finalizó el Campeonato Sudamericano Abierto Juvenil de Tiro con Arco “Ciudad de Guayaquil” 2021, realizado del 4 al 9 de octubre y que reunió a más de 60 deportistas, quienes compitieron en el recientemente remodelado Estadio Modelo Alberto Spencer, el cual cumplió con todas las funcionalidades requeridas para este tipo de evento.

En el Campeonato Sudamericano participaron los arqueros que representaban a las federaciones de los países de América del Sur, mientras que en el Abierto se les sumaron los otros países y arqueros que venían representando a su club o provincia. Desde su organización hasta la clausura, el evento fue supervisado por el Secretario General de World Archery Americas, Sergio Font.

Por protocolos de bioseguridad se asignó un solo deportista por diana distribuyendo las categorías en dos turnos, mañana y tarde. El evento inició con la práctica oficial e inspección de equipos el lunes 4 de octubre, y al día siguiente la ronda de clasificación, que para este evento se entregó medalla a los 3 mejores clasificados en cada categoría.

En el tercer día de competencia se desarrollaron las eliminatorias por equipo y equipo mixto. La particularidad de este evento fue que los equipos estuvieron conformados por 2 arqueros en lugar de 3, debido a que se consideró como preparativo para los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 que se realizarán en noviembre.

En los dos días siguientes los arqueros tuvieron los encuentros de las rondas de eliminación en el abierto y en el sudamericano para buscar su pase a la final por el oro, la cual se realizó en modalidad de tiro alterno el sábado, terminando con la premiación.

En el Abierto, Ecuador consiguió el primer lugar con 10 medallas de oro 16 de plata y 17 de bronce, seguido por Colombia con 10 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, mientras que en el Sudamericano, Colombia se llevó el primer lugar con 10 medallas de oro, y Ecuador en segunda posición con 9.

Todos los resultados del evento los puede consultar en ianseo.