post

Medalla de plata para Ecuador en Ranking Mundial 2021

Mateo Oleas, quien conforma la selección juvenil de tiro con arco, consiguió esta tarde medalla de plata para Ecuador en el City of Medellin WRE – Pan Am Junior Games CQT (Ranking Mundial Ciudad de Medellín – Clasificatorio para la Juegos Panamericanos Juveniles) en la categoría Compuesto Juvenil Masculino.

Mateo consiguió posicionarse en quinto lugar en la ronda de clasificación realizada el martes 4 de mayo, con 693 puntos de un máximo de 720, siendo superado por arqueros de México, Estados Unidos y Colombia.

En las rondas de eliminación, por su posición en la clasificación obtuvo pase directo a octavos de final, compitiendo con el colombiano Juan Pablo Rojas (12 en clasificación) ganando 143 a 142 (máximo puntaje 150). En cuartos se enfrentó con otro colombiano, William Guaqueta (4to en clasificación) a quien ganó 141 a 140. Ya en semifinales tuvo un encuentro difícil contra el méxicano Sebastián García (1 en clasificación), consiguiendo el triunfo, con 143 puntos contra 142, y pasar a la final a disputar el oro contra el estadounidense French Cooper (2) contra quien perdió 140 a 144 consiguiendo la medalla de plata para Ecuador.

El miércoles 5 de mayo, Mateo junto con Blanca Rodrigo quedaron en la quinta posición del ranking final en Compuesto Juvenil Equipo Mixto, consiguiendo para Ecuador dos cupos para los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 que se realizarán por primera vez en Colombia del 9 al 19 de septiembre (https://www.calivalle2021.com/) y que para el tiro con arco recibirá a 44 deportistas en arco recurvo (22 masculinos y 22 femeninos), y en arco compuesto competirán 10 arqueros y 10 arqueras.

La selección juvenil de tiro con arco viajó a Medellín el sábado 1 de mayo y está conformada por Ronald Freire, Josue Loja, Jorge Rosas, Ivanna Yaguar, Marie Córdova y Melanie Estevez de Recurvo Juvenil y en Compuesto Juvenil nos representan Mateo Oleas, Daniel Guerrero, Blanca Rodrigo y Mia Navarrete.

Para mañana están programado encuentros por equipo y el sábado serán los encuentros individuales clasificatorios a los Juegos Panamericanos de la Juventud. Las competencias finalizan el domingo 9 de mayo con los encuentros de mayores. Los resultados son publicados en el sistema ianseo.