post

FETA reanudó los torneos de ranking nacional

Con la participación de más de 60 deportistas y cumpliendo medidas de bioseguridad, la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA), reanudó los torneos de ranking nacional, los mismos que fueron suspendidos en el 2020 por motivo de la pandemia.

Del 11 al 13 de junio, en el Complejo Deportivo Roberto Gilbert de FEDEGUAYAS en la ciudad de Guayaquil, arqueros de las divisiones recurvo y compuesto de las provincias de Azuay, Chimborazo, Guayas y Pichincha participaron del I Torneo de Ranking Nacional 2021 “Ciudad de Guayaquil”.

Un total de 112 medallas, entre oro, plata y bronce, fueron entregadas entre todas las competencias del torneo que fueron la ronda de clasificación, eliminatorias individuales y eliminatorias por equipo, en las diferentes categorías participantes.

Como invitados a este torneo participaron arqueros que practican el deporte en la división Barebow (arco desnudo) pertenecientes a los clubes Khan Archery y Vali Academy de Pichincha, y de la Federación Deportiva de Chimborazo. La división Barebow utiliza un arco similar al recurvo pero sin accesorios de ayuda como son la mira y los estabilizadores.

Al finalizar el torneo, la provincia del Guayas quedó campeona del torneo consiguiendo un total de 25 medallas de oro, 22 de plata y 6 de bronce.