post

Precisión, Éxito y Emoción en el Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco “Guayaquil 2023”

El Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, fue testigo de una semana emocionante y llena de acción en el Campeonato Sudamericano Abierto de Tiro con Arco “Guayaquil 2023”. Desde el 8 hasta el 14 de octubre, 173 arqueros y 14 delegaciones de diferentes países, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Perú, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, se enfrentaron en las diferentes categorías: sub 18, sub 21, senior y +50.

El evento se inauguró el 10 de octubre con la práctica oficial, seguido por la ronda de clasificación al día siguiente, donde se otorgaron medallas a los tres mejores clasificados en cada categoría de las selecciones sudamericanas.

El 12 de octubre se llevó a cabo la competencia de equipos y equipos mixtos, otorgando premios a nivel sudamericano y abierto. Al día siguiente, los arqueros compitieron en rondas de eliminatorias individuales en torneo Abierto. Y para cerrar el campeonato, el 14 de octubre, se realizaron los encuentros por el oro en la modalidad de tiro alterno.

El campeonato no solo fue una competencia deportiva, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos entre los países participantes y promover la amistad y el entendimiento mutuo a través del deporte. Los arqueros, independientemente de su origen, compartieron un profundo respeto y mostraron un alto nivel de compañerismo a lo largo del torneo.

Colombia, Argentina y Ecuador consiguieron las 3 primeras posiciones del medallero, tanto en el Sudamericano como en el Abierto.

El comité organizador agradece a los participantes, entrenadores, patrocinadores y espectadores por contribuir al éxito de este evento. Los países invitados también expresan su gratitud a la ciudad de Guayaquil por ser un anfitrión cálido y acogedor, y por proporcionar instalaciones excepcionales que permitieron la realización de esta competencia de alto nivel.