post

Gran participación de Ecuador en la IX Copa Merengue de Tiro con Arco 2023

Del 11 al 15 de abril en Santo Domingo, República Dominicana, se realizó la IX Copa Merengue de Tiro con Arco 2023, que también era el segundo clasificatorio para los XIX juegos Panamericanos Santiago 2023. En este evento, nuestros deportistas pusieron en alto el nombre de nuestro país, obteniendo los siguientes resultados:

Medalla de oro

El equipo mixto de arco compuesto conformado por Mateo Oleas y Blanca Rodrigo ganaron 151 a 148 a Guatemala. Para llegar a la final, previamente vencieron en cuartos de final a República Dominicana 150 a 148 y a Brasil 153 a 149 en semifinales.

Medalla de plata

En arco recurvo femenino Adriana Espinoza de los Monteros se enfrentó con la cubana Maydenia Sarduy, las dos competidoras demostraron su gran potencial en su enfrentamiento y gracias a ello las llevo a flecha de desempate para disputar la medalla de oro, teniendo las dos como resultado 8, con diferencia que la flecha de la deportista cubana estuvo mas cerca del 10.

Mejor deportista 2022 en Compuesto Sub18 Femenino

Blanca Rodrigo Bueno, recibió el certificado de World Archery Americas que la designó mejor deportista 2022 en la categoría Compuesto Sub18 Femenino del continente americano por sus destacados triunfos en torneos internacionales durante el 2022.

Dos plazas más para los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023

Léster Ortegón y Adriana Espinoza de los Monteros lograron conseguir 1 cupo cada uno para Santiago 2023 en Recurvo Masculino y Recurvo Femenino respectivamente. Estos cupos se suman a los conseguidos en noviembre en Santiago de Chile por Blanca Rodrigo en Compuesto Femenino, y en paralímpico Joffre Villavicencio en Compuesto Masculino y Diana Gonzabay en Compuesto Femenino.

Sin duda alguna nuestros deportistas no nos terminan de sorprender, estamos conscientes que nuestro país quedará en lo alto en este deporte, y gracias al apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) nuestros representantes lograrán excelentes resultados en las competencias que están por venir.

Delegación de Ecuador

  • Compuesto femenino: Blanca Rodrigo Bueno y Mía Navarrete Vargas
  • Compuesto masculino: Mateo Oleas Rodríguez
  • Recurvo femenino: Adriana Espinoza de los Monteros, Erika González Martínez y Amy Velasco Montenegro
  • Recurvo masculino: Léster Ortegón Morales, Juan Peralta Álvarez y Pablo Toral Pérez.
  • Entrenador: David Salazar